Si estás buscando bajar esos kilos de más que obtuviste en navidad, puede que quieras considerar el jugo de apio para adelgazar. ¿Quieres conocer sus beneficios y algunas recetas?

El jugo de apio

Este vegetal tiene un equilibrio de sodio y potasio que estimula la orina, eliminando el exceso de agua y ácido úrico de los riñones. No solo actúa como diurético, sino también como laxante, favoreciendo los movimientos intestinales y optimizando la digestión.

Además, por su alto contenido en agua previene la deshidratación, que a menudo es confundida con el hambre y por ende nos lleva a comer más. Además, la deshidratación enlentece el metabolismo, por lo que quemamos menos calorías y nos cuesta más perder peso.

El apio es rico en diversos nutrientes: vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos.

También, este vegetal ayuda a combatir el cáncer de estómago y colon, reduce el colesterol, ayuda a la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, baja la presión arterial, trata el insomnio, previene y elimina piedras en la vesícula y los riñones, mejora la sexualidad, reduce la ansiedad, alivia los síntomas de la menopausia, las alergias y la fiebre.

Receta

Puedes combinar el apio con otras frutas y verduras, no solo para conseguir diferentes sabores sino también para beneficiarse de las propiedades de las mismas.

Debes lavar bien todos los ingredientes y utilizar lo que prefieras: una juguera, un exprimidor, una licuadora.

Recuerda que debes consumirlo inmediatamente después de que lo has preparado para aprovechar todas las propiedades nutricionales.

Fuente: Vivir Salud