Adiós al alfabeto emoji, llega el lenguaje facial a los celulares
Posted by

Adiós al alfabeto emoji, llega el lenguaje facial a los celulares

Al contrario que la cultura del selfie, esta aplicación nos propone ser espontáneos, y es ejemplo de cómo la tecnología se humaniza para integrarse cada vez más en nuestras vidas.

¿Cuántos malentendidos generan los emoticonos en nuestras conversaciones digitales? A veces, los pequeños dibujos que las plataformas nos ofrecen para expresar reacciones, sentimientos o estados de ánimo no resultan del todo satisfactorios a la hora de comunicarnos con los demás. Hay gestos personales, tonos o guiños que son imposibles de expresar de acuerdo a este nuevo lenguaje estandarizado.

Hasta hoy no existía ninguna forma de enviar una imágenes de nuestro rostro a otra persona en un chat online, a no ser que fuera a base de fotografías tomadas al momento. La nueva aplicación React ha llegado al mercado para poner remedio a las limitaciones de los emojis. Desarrollada por Andrés Canella y Pedro Alejandro Wunderlich está disponible para su descarga en la Apple Store.

React se ajusta a las expresiones faciales del usuario en tiempo real y permite el envío de las mismas junto al mensaje de texto. El mecanismo es sencillo: solo hay que escribir el mensaje y pulsar a enviar. La aplicación React tomará una foto de del usuario en ese preciso momento, sin necesidad de adjuntar o editar la imagen. También permite enviar una foto de lo que está en frente de ti en ese momento.

Podría decirse que lo único que aporta React es un sistema más cómodo para adjuntar imágenes durante una conversación entre dispositivos móviles, pero creemos que en realidad da un paso más en la inclusión del lenguaje no verbal en la comunicación digital. Al sacarnos una foto, solemos posar, prepararnos para ella, y esta aplicación propone mostrar tu rostro en ese preciso momento, sin considerarlo previamente, como en una conversación cara a cara.

Fuente: PlayGround

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Adiós al alfabeto emoji, llega el lenguaje facial a los celulares 1493 06 abril, 2014 LifeStyle, Tech abril 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]