Los insultos que se lanzan entre gradas en los estadios italianos durante los partidos de fútbol son considerados un tema cultural divertido que demuestran un poco la cultura y los diversos dialectos del país. Así que cuando se implementaron nuevas reglas para prohibir cánticos discriminatorios en Milán para prohibir la entrada de los aficionados al estadio luego de insultar a los fans del club deportivo Napoli, no pasó mucho tiempo antes de que se unieran para exigir su derecho de ser insultados.

Todo comenzó este verano después de que Italia implementara nuevas reglas en la UEFA sobre suspensiones de estadios por cánticos racistas, que desde hace mucho ha sido un problema en este país, cuando los aficionados del Juventus insultaran al jugador Mario Balotelli por su raza y los fans de Lazio subieron pancartas antisemitas.

Los aficionados del Milán fueron vetados de su estadio por insultar a sus contrapartes del Napoli, quienes han sido por mucho tiempo el blanco de cánticos sobre delincuencia, pobreza y brotes de cólera en su ciudad.

Sorprendentemente, los napolitanos subieron una pancarta este fin de semana en su estadio de San Paolo. Se encontraba en la sección de Curva B (una de las secciones atrás de la portería donde normalmente van los aficionados más apasionados) que decía: “Somos napolitanos y sufrimos de cólera, ¡cierren nuestra curva!”

La protesta llegó hasta el Reino Unido con cánticos diciendo “Cantaremos lo que queramos”.

Los fans del Milán agradecieron el apoyo de sus rivales poniendo en la portal de su página web “nos han demostrado lo falso y ridículo que son estas acusaciones,”, agregando: “Bienvenidos al país donde molestar y burlarse de rivales motiva sanciones que imitan nuestra libertad”.

Fans del Internazionale se unieron a la protesta proponiendo que todos los aficionados insulten a sus rivales para conseguir un domingo con todos los estadios cerrados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.