Seguramente has escuchado que freír alimentos es la peor manera de preparar lo que sea que estés preparando, pero un estudio publicado en Food Chemistry ha encontrado que freír vegetales puede agregarles un alto valor nutricional.
El secreto de la riqueza de verduras fritas está en el aceite. Los investigadores cocinaron vegetales de diferentes maneras y descubrieron que freír y saltear vegetales en aceite de olivo extra virgen enriquecía a las papas, jitomates, berenjenas y calabazas con compuestos fenólicos, los cuales tienen propiedades antioxidantes y han demostrado reducir el riesgo de ciertas enfermedades.
Otros métodos de cocción como hervir o agregarle aceite de olivo al agua hirviendo no incrementó la presencia de estos compuestos.
Obviamente se trata solamente de un estudio y sabemos que los antioxidantes no son la clave para curar todas las enfermedades y a pesar de que la cantidad de grasa también aumentó, ahora sabes que, con el aceite adecuado; freír ciertos alimentos podría tener sus beneficios para la salud.
Vía: Science Direct