relleno

Agregarle relleno a tu platillo es una buena forma de comer mucho y sentirte llena sin sumarle un exceso de calorías a tu alimentación. Para hacer esto de forma sana, el relleno que deberías de meterle a tus platos son frutas, verduras y granos enteros.

Estos alimentos están llenas de fibra y son bajos en calorías para que puedas comer más sin sumarle calorías a tu almuerzo.

Piensa tipo en una ensalada grande.

¿En qué consiste el relleno de un platillo?

Deberías de comer alimentos con una alta densidad de nutrientes, bajos en calorías y altos en contenido de agua (frutas, verduras, sopas) a la vez que limitas tu consumo de alimentos con mucha grasa saturada, dulces, chatarra, etc.

Comer de esta forma es más un estilo de vida que una dieta. No hay restricciones de nutrientes, así que es un hábito que puedes practicar de manera sustentable.

Los mejores alimentos para rellenar tu platillo

Las frutas y verduras deberían de ser los protagonistas de cualquier almuerzo cuando estés tratando de rellenar tu platillo. Buenas opciones son:

  • Hojas verdes como la lechuga, espinaca o kale.
  • Verduras de raíz, como las zanahorias, betabel o camote.
  • Verduras crucíferas como el brócoli, col de bruselas y el coliflor.
  • Verduras peladas como el pimiento, cebolla, calabaza o apio.

Los almuerzos aún deberían de estar balanceados con proteína, lácteos bajos en grasa, legumbres, grasas saludables y granos enteros.

Meter verduras en tus platillo hará que se vean más completos.

También es importante beber suficiente agua y caldos con verduras, legumbres y arroz de grano entero o pasta.

Aunque estés comiendo alimentos con menos calorías, sigue siendo importante poner atención a los tamaños de tus porciones y la frecuencia en la que comes. La gente suele tender a meter más alimentos a sus platillos, generalmente carbohidratos, pensando que pueden comer más de esto porque es relleno.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.