*Se acabaron los problemas en materia de agua entre el Gobierno Federal con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno Capitalino.

por: Lucero Gómez
El titular de la CONAGUA -David Korenfeld- el Jefe de Gobierno del Distrito Federal -Miguel Ángel Mancera- y el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México -Ramón Aguirre- anunciaron diversos proyectos que emprenderán conjuntamente para acabar con los problemas que tienen los capitalinos con el suministro de agua, sobre todo, la delegación de Iztapalapa.

David Korenfeld, aseguró que el próximo año iniciaran las inversiones, para construir una nueva fuente de abastecimiento y también la tercer línea del Sistema Cutzamala. El funcionario federal aseguró que para esta obra en el Cutzamala, que durará 36 meses se necesita una inversión de 4 mil o 5 mil millones de pesos, por lo cual esperarán a que se apruebe el presupuesto para la Ciudad.

Entre otras, se creará el organismo metropolitano para el manejo del Drenaje del Valle de México. Y se trabajará en un acuaférico para distribuir agua en Iztapalapa y Xochimilco.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera aseguró que se vienen “buenos tiempos en materia de infraestructura hidráulica para la Ciudad de México” para que no falte el vital líquido en las casas de los capitalinos.

FOTO: LUCERO GÓMEZ