¡Aguas con la ingesta de diciembre!

 Las personas con diabetes deben cuidar su ingesta de alimentos y bebidas durante la temporada decembrina y con ello evitar riesgos en la salud, señalaron especialistas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El médico y catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Raúl Burgos señaló que la persona diabética sabe cuál es su problema, por lo que, lleva un control con algún médico o especialista sobre todo en estas épocas; pero cuando no lo concientiza cae en riesgos de descontrol, lo cual puede ser grave al elevar los niveles de glucosa.

El catedrático de la UPAEP mencionó que sí es posible tener un ingreso de calorías fuera de lo común como podría ser el beber una copa de vino, pero de ser mayor sí habría riesgos, lo mismo al ingerir muchos pasteles o dulce de la época.

Por su parte, Rosa Barbara Reyes Ortiz, maestra en nutrición clínica de la UPAEP, acotó que afortunadamente en la actualidad se tienen más oportunidades y opciones para los pacientes diabéticos.

Puntualizó que actualmente en el mercado hay productos que se elaboran libres de azúcar como son panques, pasteles y algunos de los platillos que son parte de la cultura y con los que no se puede dejar fuera a este sector de la población.

Señaló que el paciente con diabetes se reeduca y aprende a controlar lo que come, que en conjunto con el medicamento logra llevar los festejos sin problema.

Subrayaron la descompensación que hay en esta temporada de diciembre en donde se consumen más raciones de bebidas etílicas, refrescos, postres, pastel de fruta, galletas, ponche y dulces, todo esto que habitualmente no está en el régimen alimenticio. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¡Aguas con la ingesta de diciembre! 922 27 diciembre, 2012 Salud diciembre 27, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]