¡Aguas! Puede llegar una embolia a los 40 años

¡Aguas! Puede llegar una embolia a los 40 años

Guadalajara.- Debido al estilo actual de vida en el que abundan los malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio, sobrepeso e hipertensión, el factor de riesgo de sufrir una embolia comienza ahora desde los 40 años de edad y no a partir de los 70. El médico del Hospital Civil de Guadalajara, Roberto Hinojosa Ibarra, explicó que la enfermedad vascular cerebral isquémica o embolia cerebral, se presenta en 30 por ciento de las personas con diabetes y en 70 por ciento de pacientes con hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Destacó que una vez que se presenta una crisis, 50 por ciento de quienes la sufren quedan con algún problema permanente y de ese 50 un 20 por ciento quedan con alguna parálisis o limitación física en la que subsisten después bajo dependencia total de algún familiar.

En tanto, enfatizó, el 30 por ciento restante aunque no quedan tan dañados, sí les impide realizar con comodidad sus actividades cotidianas.

El especialista indicó que el daño puede ser transitorio o permanente, sobre todo de la función generalizada del cerebro o de una zona más pequeña o focal, sin que exista otra causa aparente que el origen vascular.

Destacó que es tan grave este problema, que al año mueren en el mundo cerca de seis millones de personas a causa de una EVC y constituye la segunda causa de muerte en personas mayores de 60 años y la quinta causa en personas de 15 a 59 años de edad.

Agregó que en la actualidad la EVC constituye la primera causa de discapacidad permanente a escala mundial, por las secuelas que deja en los pacientes una vez que se ha producido. (Notimex)

[column size=»dropcap» last=»0″ style=»0″]6[/column]
[column size=»dropcap_txt» last=»1″ style=»0″]millones de personas en el mundo mueren al año por embolia cerebral[/column]

 

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¡Aguas! Puede llegar una embolia a los 40 años 1128 12 enero, 2013 Salud enero 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]