Ahora están haciendo chips de computadora con madera
Posted by

Ahora están haciendo chips de computadora con madera

Esta semana se publicó un estudio donde los investigadores anunciaron la construcción de chips de computadora con madera. Pero no esperes ver a hipsters vendiendo chips hechos a mano artesanales. El producto de madera que usan los científicos se llama celulosa nanofibril, o CNF. Es delgado, flexible y cuando se le aplica una capa de resina epoxi, no se expande ni atrae humedad como la madera suele hacer.

Los científicos pudieron usar el CNF como una capa base para circuitos electrónicos en pruebas de laboratorio y esperan que su intervención será una solución amigable para el ambiente debido a los problemas de desechos electrónicos acumulados.

La madera es un recurso renovable, contrario a muchas alternativas basadas en petroleo que los manufactureros usan para las bases de chips modernos. Pero la madera tiene otra ventaja: se puede descomponer.

La mayor parte del material en un chip es puro soporte. Sólo usamos menos de unos micrómetros para todo lo demás. Ahora los chips son tan seguros que los puedes poner en el bosque y hongos lo deteriorarán, será tan seguro para el ambiente como el fertilizante.

Tomará años antes de que encuentres computadoras en la tienda conteniendo chips a base de madera, pero computadoras que sirven como fertilizante, esa es una buena idea.

La sociedad trata los dispositivos electrónicos como comodidades desechables. Pero a diferencia de botellas de vidrio que son reciclados o comida que entra en una composta, una vez que tu laptop roto entra a la basura, nunca desaparece.

Cada año, 3.2 millones de toneladas de desechos electrónicos son tirados a la basura en EUA nada mas. Hay organizaciones que intentan reciclar estos desechos o recolectarlos como si fueran un recurso valioso como el oro, pero aún asó hay toneladas de electrónicos que terminan en vertederos.

Al cambiar los materiales con los cuales construimos aparatos electrónicos, podemos lidiar con el problema de desechos acumulándose desde el inicio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ahora están haciendo chips de computadora con madera 1099 29 mayo, 2015 Sci-Tech mayo 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]