Ahora resulta que comer huevo todos los días puede ser sano
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Ahora resulta que comer huevo todos los días puede ser sano

Quizá ya te sientas muy confundido con respecto a el huevo. Un día lo estás desayunando porque es parte del desayuno, luego otro día ya sólo te estás comiendo la clara porque resulta que la yema tiene demasiado colesterol y ahora te dicen que todo está bueno.

Pues, según un nuevo estudio probablemente ya le pondrá fin al debate. Resulta que comer un huevo al día está asociado con un menor riesgo de padecer de un infarto o un derrame.

El estudio observó a más de medio millón de adultos en China. Los participantes reportaron sus hábitos de consumo de huevo y los doctores le dieron seguimiento en un promedio de nueve años, comparando el consumo de huevo con enfermedades y registros de muerte.

Específicamente los que consumían huevo diario tuvieron una probabilidad del 11% menor de padecer de enfermedades del corazón comparado con aquellos que no consumían huevo de plano. Para el derrame cerebral, el riesgo se redujo en un 26%. El estudio concluyó que consumir hasta un huevo por día estaba asociado con un menor riesgo de enfermedades al corazón.

La idea de que el huevo no es sano es que el colesterol en los huevos elevaría los niveles de colesterol en la sangre, aumentando la posibilidad de contraer una enfermedad del corazón. Es la razón por la que la gente se ha estado limitando a consumir sólo la clara del huevo.

Según la investigación, aunque el huevo puede elevar los niveles de colesterol LDL “no sano”, también eleva los niveles del colesterol HDL protector y mejora la capacidad de filtras el colesterol malo del cuerpo. Es más, la proteína que contienen ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a la gente comer menos, volviéndolos una buena forma de controlar tu peso.

Los huevos simplemente tienen mala reputación. No aumentan la posibilidad de desarrollar una enfermedad del corazón ni diabetes tipo 2 como se ha creído por un tiempo.

El problema con este estudio es que es de asociación, lo cual significa que no puede comprobar una causa y un efecto. También dependía fuertemente de la frecuencia de los cuestionarios alimenticios. Básicamente, los participantes tenían que recordar cuántos huevos consumían normalmente. Podrás darte cuenta de los problemas que podría haber aquí. Sin embargo, el estudio era bastante grande y tiene buena credibilidad.

Cuando planees qué comer, sólo recuerda que un huevo grande contiene alrededor de 70 calorías, 6 gramos de proteína y 5 de grasa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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