Ahora se puede imprimir un corazón con material orgánico
Posted by

Ahora se puede imprimir un corazón con material orgánico

Un grupo de investigadores lograron producir modelos de una variedad de órganos humanos usando una impresora 3D común. Con esta investigación demuestran que es posible replicar un corazón humano vía la impresión 3D.

Imprimir en 3D varios materiales ha sido una tendencia común en la ingeniería de tejidos en la última década, pero nadie ha podido desarrollar un método para ensamblar geles de ingeniería de tejidos comunes como el colágeno o la fibrina hasta ahora.

Los materiales biológicos con frecuencia son frágiles cuando son aislados, lo cual era un problema para los científicos encargados del estudio. Los tejidos suaves suelen colapsar bajo su propio peso cuando son impresos en el aire, por lo cual los objetos suaves debían ser impresos dentro de un material que pueda darle soporte a su estructura conforme esta siendo creado. Después de la impresión, el gel de soporte podía derretirse al calentarlo a temperatura corporal (37ºC), dejando el material suave dentro intacto.

Estos materiales suaves no eran simples copias de plástico de materiales biológicos: colágenos, fibras musculares, estructuras cerebrales diminutos y patrones de arterias bifurcadas hechos de materiales orgánicos han sido producidos con esta técnica.

Imprimir las arterias ha sido el logro más sustancial por el equipo, quien ha producido estructuras biológicos complejas con un grado de precisión sin precedentes. El siguiente paso para el quipo es inyectar células de corazón en estas estructuras de tejidos biológicos impresas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ahora se puede imprimir un corazón con material orgánico 771 27 octubre, 2015 Sci-Tech octubre 27, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]