Al Gore nunca dijo, en realidad, que él inventó el Internet, pero si intentó comprar una de las páginas más importantes de la red.
Al Gore y el ex fundador de Current TV, Joel Hyatt, intentaron comprar Twitter según Gore en una entrevista con Bloomberg Television.
La entretenida historia de la mala negociación de Gore es relatada detalladamente en el libro titulado “Hatching Twitter” de Nick Bilton, un recuento de los primeros años de la compañía.
El suceso tomó lugar en el hotel de St. Regis en San Francisco en el 2009. Gore se encontró con los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, sobre varias copas de vino y de tequila, según Bilton. También cuenta que Facebook quería comprar Twitter en algún punto, pero Jack Dorsey, otro fundardor de Twitter, convenció a Mark Zuckerberg de lo contrario.
Twitter siguió por su cuenta y se volvió público este mes.
Al Gore no dejó que la cruda y el recuerdo de su negociación fallida lo amargarán. @algore tiene 2.7 millones de seguidores. “Convirtieron ese negocio en un éxito rotundo” dijo Gore. “Soy muy optimista en Twitter, se ha vuelto una utilidad global. Es una excelente empresa”.
Tampoco es como si a Gore le faltara dinero o reconocimiento tecnológico. Ganó 70 millones de dólares despues de vender Current TV a Al Jazeera y funciona como director del consejo de Apple.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.