Al parecer algún día habrá internet en todo el mundo gracias a Facebook y láseres
Posted by

Al parecer algún día habrá internet en todo el mundo gracias a Facebook y láseres

Esta semana, Mark Zuckerberg dijo que se imagina un mundo donde podremos enviar nuestras emociones digitalmente a otros, pero aún falta mucho para que esa tecnología exista, así que se tendrá que conformar con drones que envían datos de internet a través de láseres desde el cielo.

Zuckerberg nos dio una vista previa de algunos de los láseres que están armando en el equipo de conectividad de Facebook para su proyecto de expandir la conectividad de internet alrededor del mundo.

El laboratorio de conectividad de Facebook esta trabajando en un sistema de comunicaciones de láser que podrá transmitir datos a comunidades enteras. En marzo, Zuckerberg confirmó que habían completado el primer vuelo de prueba del dron que presuntamente tendrá una envergadura de alas mayor que la de un Boeing 737 y pesará menos que un coche. No se publicaron fotos ni video de ese dron, pero esta actualización más reciente nos da una idea de la tecnología que se usará para este proyecto. Zuckerberg dice que los láseres no serán visibles cuando estén siendo usados.

Los láseres como método de comunicación caen bajo la categoría de comunicación óptica de espacio libre, aún es un campo de investigación relativamente nuevo. La NASA reporta haber usado un láser para enviar datos a la luna a 622 megabits por segundo en el 2013 y que le ha interesado a algunos contratistas de defensa.

Zuckerberg y su equipo no son los únicos que quieren expandir el acceso a internet desde el cielo, el proyecto Loon de Google busca usar globos de gran altitud para emitir señales de internet e incluso Elon Musk quiera enviar datos de internet con láser desde satélites en nuestra órbita. También, Richard Branson, de Virgin Galactic, anunció un gran paso para enviar sus propios satélites al espacio en conjunto con la empresa de satélites, OneWeb.

Facebook no ha anunciado una fecha aproximada de cuándo estará este proyecto disponible, pero dice Zuckerberg que cuando esté en operación que le brindarán conectividad a 10% de la población mundial que actualmente no tiene infraestructura de internet.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Al parecer algún día habrá internet en todo el mundo gracias a Facebook y láseres 878 02 julio, 2015 Sci-Tech julio 2, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]