Chicago, 26 Ene (Notimex).- La ciudad de Chicago registró una acumulación de nieve de 2.8 centímetros el viernes, tras 335 días sin que alcanzara el nivel de una pulgada (2.54 centímetros), según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
A las 09:30 hora local del viernes, la ciudad alcanzó 1.1 pulgadas en el Aeropuerto Internacional O’Hare, con ello el 25 de enero se registró como el primer día de 2013 en que se recibe más nieve continua.
La nevada del viernes provocó al menos 10 accidentes viales.
La temporada invernal pasada, la primera acumulación intensa de nieve se reportó el 24 de febrero.
El meteorológico informó que desde 1994, cuando se registraron 280 días sin nieve, la ciudad no había pasado una temporada tan prolongada sin una nevada de consideración, registro que se rompió el 10 de diciembre de 2012.
La acumulación de nieve de la presente temporada invernal en Chicago se ubicó en 2.8 pulgadas (7.11 centímetros), cuando su promedio es de 14 pulgadas (36 centímetros), aunque en el invierno pasado alcanzó siete (18 centímetros).
Para este sábado el pronóstico es de una ligera caída de nieve por la tarde y en la siguiente semana las temperaturas se elevarán.
Para el lunes se prevé que el termómetro registre temperaturas bajo cero con probable caída de aguanieve y lluvia.