La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Rosario Arcos Alarcón, alertó a los padres de familia sobre la pigmentación negra en niños por obesidad y sobrepeso.
En entrevista, dijo que los niños obesos generan pigmentación en diferentes partes del cuerpo, como cuello, axilas y en medio de las piernas, ya que los menores consumen azúcares en exceso, como dulces, aguas de frutas o jugos, entre otros alimentos chatarras.
La especialista detalló que cuando el derechohabiente menor de edad es detectado con esa pigmentación obscura en la piel, rápidamente es canalizado a nutrición, previa realización de estudios para verificar los niveles de triglicéridos, ácido úrico y colesterol.
“Estamos vigilando la glucosa del paciente, porque ya tenemos indicios del síndrome metabólico que ya está en niños, el cual hace una resistencia a la insulina. Niños ya obesos con el cuellito ya marcado de negro, ya tienen una resistencia a la glucosa o a la insulina”, dijo.
Arcos Alarcón recomendó a los progenitores iniciar desde los primeros años de vida a comer saludable, incluso desde bebés a consumir verduras y frutas naturales no envasadas.
Acapulco, 30 Abr. (Notimex)