Un equipo de ocho cocineros emprendedores en Inglaterra creó una figura de Benedict Cumberbatch de tamaño real con chocolate belga.
El “Chocobatch”, como lo apodaron sus creadores, fue hecho como parte de la propaganda para el lanzamiento de un canal televisivo en el Reino Unido llamado Drama.
El actor nominado al oscar fue seleccionado como la inspiración de su réplica de chocolate con una encuesta nacional para determinar quién era el actor británico más atractivo en la televisión dramática.
La figura sorprendentemente realista fue esculpida con 500 barras de chocolate derretidas a lo largo de 250 horas. Al contrario del Benedict Cumberbatch verdadero, su versión de chocolate es hueco y pesa alrededor de 40 kilos y parece tener una expresión de terror todo el tiempo.
Un integrante del equipo revela que lo más difícil de crear esta escultura del Chocobatch no fue resistir probarlo, sino que debido a que el actor tiene una cara delgada pero una cabeza algo grande, fue difícil lograr perfeccionar ese detalle. El equipo espera que la gente lo reconozca y les guste el trabajo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.