La gente con frecuencia tira cada cosa en la coladera sin siquiera pensar en las consecuencias.
¿Tú sabes qué puedes tirar por el drenaje y qué no? Recomendamos que leas esta pequeña lista y recuerdes lo que te decimos antes de que termines con una cuenta carísima de plomero.
Estas son cosas que no debes tirar por el drenaje:
Arroz y pasta
Ambos absorben el agua con el tiempo y se vuelven más grandes. Además, toma mucho tiempo para que se disuelvan, lo cual fácilmente puede tapar tu drenaje.
Cáscaras de huevo
Mucha gente cree que si rompes en pedacitos la cáscara del huevo, que no pasa nada, pero esto no es cierto. Pequeños pedazos de cáscara pueden pegarse ellos, lo cual podría acumularse suficiente hasta taparte la coladera.
Harina
Sólo imagínate la harina y el agua combinándose en tu drenaje hasta crear una pasta. Esta combinación también puede atraer otros desechos para crear un atascadero imposible de destapar.
Medicina
Algunas personas creen que la medicina se disuelve fácilmente en el agua, así que los tiran por la coladera. La verdad es que no se disuelven, si no contaminan el agua. Los filtros de agua pueden atrapar la mayoría de microorganismos, pero no existe un filtro que sirva contra la contaminación por medicamentos en el agua.
Pelo
El pelo es una razón común por lo cual se tapan muchas coladeras en hogares. Esto es particularmente cierto cuando se trata de pelo largo. El pelo se puede atorar en la coladera y enredarse hasta formar una bola, lo cual sirve como red para atrapar otros desechos. Procura tirar tu cabello a la basura y cepillate el pelo antes de bañarte para disminuir la cantidad de pelo que se te caen en el agua.
Etiquetas
Aunque sean bien pequeñas las etiquetas, deberías de tirarlas a la basura y nunca en el drenaje. El problema es que tienen pegamento y suelen estar hechos de materiales que no se descomponen rápidamente.
Condones
Pueden parecer inocentes, pero toma en cuenta que están hechos de latex, que nunca se disuelve. También se pueden expandir mucho y quedar atorados en la coladera. Además se pueden llenar de aire, agua o desechos que puede resultar en un tapón muy severo.
Colillas
El problema aquí es que son sintéticos y absorben agua y se expanden. Lo peor es que nos e disuelven y además contienen todo tipo de químicos dañinos que pueden contaminar el agua.
Productos femeninos
Estás cosas están diseñadas para ser absorbentes y aumentan de tamaño drásticamente y pueden tapar severamente el drenaje.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.