Tan sólo el olor del limón puede transportarte al spa y su alto contenido de vitamina C puede ayudar a prevenir la pigmentación, textura áspera y la formación de arrugas profundas en la piel.

El limón también puede funcionar como un inhibidor de crecimiento contra ciertas bacterias, volviéndolo muy útil para conservar alimentos de manera natural.

Aquí hay unos buenos usos que puedes darle al limón para que no se eche a perder en tu cocina cuando sólo requieres la mitad de uno:

Recupera tu cabello rubio

Para tener el cabello más claro, exprime dos o tres limones y aplica el jugo parejamente en las puntas de tu cabello. Para los mejores resultados, úsalo en la playa o en cualquier lugar soleado ya que el sol ayuda a que consigas un color más natural de esta manera.

Limpia tu sucio microondas

¿Está lleno de salpicaduras y restos de comida tu microondas? Puedes combinar agua, vinagre y un poco de limón picado en un tazón, luego ponlo en el microondas prendido por unos minutos hasta que quede lleno de vapor. Deja enfriar y usa una esponja para limpiar el interior.

Elimina la piel muerta

Mezcla con yogurt natural, miel y unas cucharadas de jugo de limón y sal para hacer una mascarilla que eliminará todas las células de piel muertas y puntos negros. Deja la mascarilla por unos minutos y luego talla suavemente antes de enjuagarlo.

Limpia tu escusado

Usando guantes, talla medio limón con sal alrededor de la taza del escusado, hará más fácil el trabajo sin tener que usar químicos ni nada por el estilo.

Previene que tus manzanas se vuelvan cafés

Para evitar que se vuelva café tu fruta o verduras, como las manzanas, peras, hinojo y papas, mojalas con agua con un poco de jugo de limón. También puedes agregar jugo de limón en el guacamole o aderezos a base de hierbas para que no pierdan su color.

Combate el olor de tu lavabo

Para que tu trituradora del lavabo no huela feo, préndelo con un par de cáscaras de limón una vez al mes. No lo hagas demasiado seguido ni uses demasiadas cáscaras porque puedes atrancar el triturador.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.