Algunas cosas que todas deberían hacer después de tener sexo
Posted by

Algunas cosas que todas deberían hacer después de tener sexo

Te gusta el sexo, pero tu vagina quizá no tanto gracias a las infecciones urinarias, la irritación vaginal y todos los problemas que puede conllevar esta actividad.

Lo bueno es que hay unos cuidados muy sencillos que puedes llevar a cabo después de tener sexo para mantener tu vagina y tu libido igual de felices después de tener sexo:

Siempre orina después del sexo

Incluso si no sientes ganas de hacerlo. Las mujeres que sufren regularmente de infecciones urinarias deberían de usar el baño siempre después de tener sexo. Durante el acto, bacterias del recto pueden llegar cerca a la uretra, causando una infección, especialmente si tienes una predisposición por las infecciones urinarias. La orina elimina las bacterias que pueden estar presentes en la entrada de la uretra.

Toma un suplemento de arándano

Si eres particularmente susceptible a las infecciones urinarias, esta es otra medida que deberías de tomar. El arándano y sus suplementos pueden ayudar a prevenir las infecciones urinarias, pero procura no tomar jugos de arándano con mucha azúcar.

Límpiate

Si el lubricante, saliva o lo que sea que uses te hace sentir menos fresca en tus partes íntimas, considera darle una limpiada con una toalla húmeda. El lubricante y las bacterias de los dedos, boca y el recto pueden aumentar tu posibilidad de contraer una infección vaginal.

Recomendamos que uses un jabón neutro en tus partes íntimas después del sexo. Simplemente tomas un paño húmedo y tibio con jabón y agua, haciendo movimientos de adelante hacia atrás.

No te vuelvas a poner calzones

Una vez estés limpia y fresca, para evitar infecciones usa calzones de algodón o pijamas flojas, o mejor aún, no uses ropa interior para la máxima circulación. Como mínimo evita usar calzones de nylon o pijamas ajustadas que atrapan la humedad, permitiendo que las bacterias crezcan.

Toma un poco de agua

Después de sudar tanto entre las sábanas, quizá quieras rehidratarte con un poco de agua. La deshidratación afecta todo tu cuerpo, incluyendo tu vagina. Además, mantenerte hidratada te ayudará a prevenir infecciones urinarias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas cosas que todas deberían hacer después de tener sexo 448 20 junio, 2018 Salud junio 20, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]