Todo parece que va bien en tu relación hasta que de repente tu novio te dice de la nada que “quiere espacio.” Si te puedes identificar con esto, aquí te damos algunas explicaciones de qué puede significar esto en distintos casos:

Quiere terminar la relación

Cuando te piden espacio, lo peor que piensas es que quieren terminar la relación. Lamentablemente esto podría ser cierto y está buscando excusas para crear un poco de espacio cuando en realidad quiere terminar contigo.

Lamentablemente la única manera de saber si este es el caso para ti es si eventualmente decide decirte que ya no quiere continuar contigo.

Está confundido

Quizá esté pidiéndote espacio para averiguar qué onda con él mismo y su vida. Es difícil saber qué está sucediendo si él no te platica, quizá sea por algún problema familiar o quiera cambiar de profesión y necesita algo de espacio para reflejar un poco o quizá sólo sea una crisis existencial. No siempre es algo malo, así que dale su espacio en estos casos.

Se está arrepintiendo o le está dando miedo

Quizá tu relación recientemente se ha sentido más seria y justo te pide espacio. Esto podría ser que está cuestionando la relación o quiere pensar bien las cosas antes de dejar que vaya más lejos.

Se está recuperando tras una pelea

Si recientemente tuvieron una pelea bien fea y te pide espacio, no deberías de alarmarte necesariamente. Quizá necesite un tiempo para sentirse bien después de lo que se hayan dicho para procesar sus sentimientos. Dale su espacio, aunque en estas situaciones esto no debería de durar tanto.

Hay alguien más

Puede que haya más de una mujer en su vida y no está seguro con quien estar. Si sospechas que te ha sido infiel, entonces quizá ya sepas por qué te pidió el espacio. No lo estés esperando si este es tu caso, si ya está en una relación contigo debería de saber lo que quiere.

Quiere un descanso

Quizá lo único que quiera es un descanso de la relación, pero si no te habla al respecto y no te da nada para asegurarte las cosas, esto es algo sospechoso. Quizá una ruptura sea la mejor decisión en estos casos.

Piensa que eres muy necesitada

Quizá no le des suficiente espacio en la relación, en estos casos es bueno darle el espacio que te pide y ver qué pasa.

Pero si tú realmente no sientes que estás siendo muy necesitada, no deberías de sentir la necesidad de cambiar alrededor de él.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.