Puede ser complicado determinar qué comiste que causó que se te hinchara toda la panza, especialmente ya que cada cuerpo es diferente y reacciona distinto a diferentes alimentos.
También te puedes hinchar si comes sano, no siempre es la chatarra que te lo causa.
Aquí te listamos algunos alimentos que causan hinchamiento que probablemente sean los responsables en tu caso:
Carnes frías
La sal en en gran parte responsable del hinchamiento, así que naturalmente las carnes frías lo pueden causar. Suelen ser curados o usan sal para preservarlos.
Comida enlatada
Muchos de estos alimentos con frecuencia requieren cantidades excesivas de sal para mantenerse conservados y con sabor.
Agua mineral
Mucha gente opta por agua mineral para evitar el hinchamiento por el azúcar en el refresco, pero el que el agua esté carbonatada puede inflar tu panza como un globo.
Para estar seguro si el agua mineral te está hinchando, toma agua normal con tus próximos alimentos y fijate si no te sientes hinchado después.
Palomitas
Las palomitas causan hinchamiento por su volumen. Una porción equivale a tres o cuatro tazas. Esta porción grande contiene los mismos carbohidratos que una rebanada de pan, pero ocupará más espacio en tu estómago.
Grandes ensaladas
Aquí tienes el volumen, ocupará mucho espacio en tu estomago, además de que muchas de las verduras que vienen en la ensalada pueden ser irritantes para el sistema digestivo.
Café
Aunque no le pongas leche a tu café, todavía puede causar un incómodo hinchamiento en tu panza. Y si le agregas algún endulzante artificial, es aún peor.
Frijoles
Seguro desde pequeño sabes que los frijoles causan gas, y esto va de la mano con el hinchamiento.