Algunos consejos para aquellos que no se lavan el pelo diario
Posted by

Algunos consejos para aquellos que no se lavan el pelo diario

Para aquellas con mucho cabello, sabemos que lavarte el pelo todos los días puede ser una molestia. Toma mucho tiempo y esfuerzo mantener el cabello sano y fuerte.

Pero te puedes saltar esos baños diarios, de hecho, es recomendado que no te laves el pelo diario para mantenerlo más sano y fuerte.

Aquí te damos unos consejos para ayudarte a no tener la necesidad de lavarte el cabello todos los días:

Evita comida grasosa

Evita alimentos grasosos, azúcar y carbohidratos, son los responsables de tu producción de aceite. Mejor opta por nueces, frutas, verduras y carnes con poca grasa para un cabello más sano.

Usa shampoo en seco

En vez de usar shampoo convencional todos los días, opta por una buena marca de shampoo en seco. Sólo lo aplicas en las raíces de tu cabello y tállalo hasta que se absorba toda la grasa de tu cabello.

No uses agua caliente

Usa agua fría o tibia para lavarte el cabello, pero jamás uses agua caliente. Las altas temperaturas activan las glándulas sebáceas, liberando más aceite. También es recomendable no usar secadora para tu cabello y dejar que se seque naturalmente.

Trénzate el cabello

Un buen truco para esconder el cabello grasoso es trenzándolo. Sólo te cepillas el pelo hacia atrás para esconder el cabello que parece que necesita una lavada.

Cepilla tu cabello antes de dormir

Es una buena ayudar con la circulación de tu cuero cabelludo cepillando tu pelo antes de dormir. Además de desenredar el cabello, estimula los folículos del cabello.

Cambia la raya de tu cabello

Para un look nuevo y fresco, cambia donde te haces la raya en el cabello. Esto también ayudará a evitar la pérdida de cabello por hacerte la raya siempre en el mismo lugar.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunos consejos para aquellos que no se lavan el pelo diario 272 24 octubre, 2018 LifeStyle octubre 24, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]