Santiago de Chile, 27 Ene. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Alianza del Pacífico promueve la integración de Chile, Colombia, Perú y México como un instrumento eficaz para acelerar el desarrollo y bienestar de sus pueblos.
“Consiste también en generar sinergias para que nuestras naciones se beneficien de su proyección hacia una de las regiones más dinámicas de la economía mundial: Asia”, comentó.
En el blog de la Presidencia de la República, el político mexiquense indicó que en abril próximo se cumplirán dos años de la constitución de esta alianza, cuyos avances logrados son importantes, “pero aún tenemos trabajo por delante”.
En ese sentido manifestó que hay que consolidar este mecanismo de integración subregional y seguir avanzando en las metas a largo plazo, que es convenir la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
“En esta cumbre aproveché la oportunidad para renovar el compromiso de México de hermandad, cooperación y voluntad de integración regional con los países de Latinoamérica”, comentó, pues además en la coyuntura actual se debe refrendar la convicción y acuerdo con el libre mercado.
El Ejecutivo federal reiteró que su mayor voluntad es ser un firme promotor de la Alianza del Pacífico, pues “se trata de una estrategia audaz para ampliar nuestros horizontes diplomáticos, políticos, económicos y sociales”