La Secretaría de Obras y Servicios informó que a partir del domingo 16 de marzo los tres carriles centrales del Circuito Interior en dirección oriente-poniente permanecerán confinados de manera permanente debido a trabajos de rehabilitación.
La dependencia del Gobierno del Distrito Federal detalló que esas obras se realizarán en una primera etapa en un tramo de 1.8 kilómetros, de avenida Té a Tezontle, por lo que el cierre obedece a la llegada de maquinaria y equipo para esas tareas.
Las labores consistirán en la verificación y trazo de cajones de cimentación, cortes en el piso para delimitar zapatas, hincado de pilotes y nivelación e inicio de los desvíos de tuberías y protección de las mismas.
Señaló que en el transcurso de la semana arribará más equipo, entre maquinaria y herramienta, para lo cual se necesita contar con el espacio confinado, lo que garantiza la seguridad de trabajadores, automovilistas, transeúntes y vecinos.
De esta manera el tránsito vehicular podrá utilizar las laterales de Circuito Interior en ambas direcciones, aunque se sugiere que sólo se utilicen para viajes locales.
Recordó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) dispuso de 150 elementos de Tránsito, 20 grúas, 10 motocicletas para supervisión, 50 patrullas y 200 elementos de seguridad para toda el área.
En el tramo de avenida Té a Tezontle se labora desde el 11 de marzo, desde las 23:00 hasta las 5:00 horas, donde ya se llevó a cabo el deshierbe, retiro de postes y malla ciclónica, así como en calas para ubicar tuberías subterráneas, indicó.
Recordó que a partir del lunes 17 de marzo se habilitarán los carriles reversibles en el sentido que actualmente corre de oriente a poniente, en horario de 17:00 a 22:00 horas, de avenida Té a Tezontle.
Asimismo ofreció como alternativas viales para ir al norte, si se circula por Circuito Interior, tomar Eje 6 Sur para incorporarse a Canal Río Churubusco y dar vuelta en Eje 3 Sur Río Frío, y tomar Río Churubusco.
Otra opción al norte es salir de Circuito Interior y tomar Calzada Las Torres-La Viga hasta Viaducto, y continuar el camino.
Tanto Plutarco Elías Calles como Tezontle continuarán funcionando de manera normal mientras que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Tlalpan por las mañanas, el flujo será normal de norte a sur, enfatizó.
Notimex