Se presentarán 250 casas editoras del 25 al 31 de marzo

Con la presencia de 135 expositores, 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos, del 25 al 31 de marzo se llevará a cabo el séptimo Gran Remate de Libros en la explanada del Auditorio Nacional en esta ciudad.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega, dijo que dicho evento se ha convertido en poco tiempo en una cita obligada durante la Semana Santa para visitantes y capitalinos.

Refirió que como cada año, todos los géneros literarios estarán a la venta en el Remate: narrativa, ensayo, poesía, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados, entre otros.

Comentó que el lector encontrará lo mismo títulos impresos años atrás que ejemplares recién desplazados de los anaqueles de venta por la llegada de las novedades del año.

En esta ocasión, agregó, las puertas del Auditorio Nacional estarán abiertas de las 11:00 a las 19:00 horas y el 29 de marzo tendrá la tradicional “Venta Nocturna” hasta las 21:00 horas, en la que el público encontrará las mayores ofertas con precios desde los 10 pesos y descuentos de hasta el 80 por ciento.

Paralelamente, se llevarán a cabo una serie de jornadas de “Lectura en voz alta y cuenta-cuentos” por parte de la Fundación A leer IBBY de México para atender al público infantil.

De acuerdo con los organizadores, este año se modificó el diseño de la “feria”, a fin de dar mayor seguridad al público y mejorar la estética y distribución de las editoriales, además se adaptó una zona de oferta editorial digital.

También se contará con una aplicación (código QR) para dispositivos móviles con la que los asistentes podrán descargar el mapa de ubicación y la lista de los sellos editoriales de cada expositor.

De igual manera, se organizarán transmisiones de radio en vivo y se llevarán a cabo todos los días dos conferencias para el público en general sobre la oferta digital con los temas “eBooks” y “Apps”, “Códigos QR” y “Realidad aumentada”.

Por si fuera poco, escritores invitados recorrerán los pasillos y compartirán con los lectores su experiencia digital.

El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional es una fiesta de las publicaciones y de los lectores, una ocasión única para comprar una enorme variedad de títulos con descuentos especiales.

Es también la oportunidad para que títulos olvidados en bodegas, rezagados en las ventas, encuentren a un comprador y así rescatar miles de ejemplares.

México, 19 Mar. (Notimex).