El futbolista Alejandro Alpízar, de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), pidió hoy disculpas por su comportamiento el fin de semana, en el marco de un altercado con el árbitro Walter Quesada, luego de finalizado un partido.
De acuerdo con lo informado esta noche aquí por la costarricense Radio ADN, el Comité Disciplinario de la Unión de Clubes de Futbol de Primera División (Unafut) sancionó a Alpízar por el incidente con una suspensión por seis partidos.
«Al fin y al cabo (?) pido disculpas, públicamente», declaró el futbolista, en conferencia de prensa.
«Sé que uno, como persona pública, como jugador y como padre de familia también tiene una responsabilidad y quiero aclarar que de mi boca no salieron ofensas, ni mucho menos», afirmó.
Alpízar hizo así referencia al incidente que protagonizó con el árbitro central del partido clásico entre Deportivo Saprissa y LDA, actual campeón nacional, instantes después de finalizado el juego, la noche del 14 de este mes.
El partido, llevado a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa, en el sector norte de la periferia capitalina, fue ganado 1-0 por el cuadro sparissista.
El intenso incidente verbal, que estuvo próximo a pasar a la agresión física, se registró cuando Quesada, instantes después de finalizado el partido, exhibió la tarjeta roja a Alpízar.
En el intercambio de palabras, con fuertes expresiones por parte de Alpízar, el futbolista intentó agredir al árbitro central, lo que fue impedido por personal de seguridad del estadio, que por momentos debió forcejear un tanto con el jugador, para retirarlo de la cancha.
Esa noche, notoriamente molesto, el futbolista dijo, a periodistas que «yo nada más llegué a conversar, mientras que él me mandó para el carajo».
«Él ya tuvo un altercado en Alajuela, no sé si es que tiene rencor contra toda la institución o no sé qué pasa», agregó entonces.
San José, 16 Abr. (Notimex)