Amazon convierte las cámaras en tarjetas de crédito
Posted by

Amazon convierte las cámaras en tarjetas de crédito

La app de Amazon para el iPhone agregó esta semana «flow», una herramienta de reconocimiento de imágenes diseñado para que puedas agregar un producto a tu carrito de compras al simplemente apuntar la cámara del teléfono al producto.

Flow tiene la intención de hacer que las compras sean más rápidas y eficientes. Puedes escanear un paquete de tres botellas de formula para el crecimiento de pelo, Rogaine, y Flow lo encuentra inmediatamente en Amazon por $43.85, 30% menos que el precio de $62.99 en tiendas.

Flow puede escanear millones de productos, según Amazon, pero no servirá con versiones más viejas del iOS y aún no esta disponible para Android. La función reemplazará a «Snap It» que reconocía imágenes tomadas desde el móvil. Usuarios con el iOS 5 y el iOS 6 aún podrán usar Snap IT. «Scan It,» que escanea los códigos de barra, permanecerá sin cambios.

Amazon anuncia Flow como algo que se usa en casa en lugar de una herramienta para comparar precios.

Es ingenioso y divertido, pero no totalmente perfeccionado. En unas pruebas apuntando a un paquete de hojas de rastrillo de Gillette Mach3, Flow repetidamente no podía reconocer el producto por el paquete brilloso. La primera sugerencia de Flow al apuntarlo hacia un paquete de seis barras desodorantes de Old Spice Fiji era más caro en línea que en la tienda. La herramienta también tuvo problemas dando opciones al intentar con un enjuague bucal de Listerine, posiblemente por los diferentes tamaños y presentaciones que tiene.

Expertos de ventas tienen opiniones diferentes sobre qué tan útil es esta función. «Me parece que es la herramienta de compras para el hombre flojo,» dice Edgar Dworsky, «si no puedes escribir el nombre del producto tienes que estar bromeando. La mayoría de la gente en un supermercado no le tomarán una foto a una caja de cereal para luego irse con la competencia para ahorrarse 20 centavos.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Amazon convierte las cámaras en tarjetas de crédito 1047 07 febrero, 2014 Economía febrero 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]