El rápido crecimiento de Facebook en América Latina, donde llegó a 200 millones de usuarios, contribuyó a los espectaculares resultados de la red social en el segundo trimestre, dijo el vicepresidente regional de la empresa.

Y la baja penetración de teléfonos avanzados o smartphones promete aún negocio para rato, añadió Alexandre Hohagen.

Facebook sorprendió la semana pasada a todos con un aumento de un 53 por ciento de sus ingresos, impulsado por la publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles. Y el miércoles las acciones de la más vasta red social del planeta superaron por primera vez el precio de su debut en bolsa de mayo del 2012.

“Hemos tenido un papel importante en el crecimiento de los resultados de la compañía”, dice el ejecutivo brasileño de 45 años en una entrevista telefónica con Reuters.
“Y estamos muy lejos del techo”, añade el vicepresidente de Facebook para América Latina. “Somos una región de 600 millones de personas donde todavía hay 250 millones de personas que nunca se conectaron a internet”.

Facebook no divulga sus ingresos en América Latina. Pero Hohagen dice que el crecimiento de su base de usuarios ayuda a descifrar la historia. Brasil -su mayor mercado en la región- pasó de 12 millones de usuarios en el 2011 a 76 millones en la actualidad, disputando con India el segundo puesto tras Estados Unidos.

“Mis jefes en Menlo Park están mirando para acá y diciendo: es una región con mucho potencial, porque todavía está muy lejos de la saturación”, dijo el ejecutivo, aludiendo a la ciudad al sur de San Francisco donde está la sede de la compañía.

Los resultados del segundo trimestre disiparon el temor de Wall Street a que Facebook no supiera cómo sacar dinero a su base de 1.150 millones de usuarios. El problema típico de las empresas de internet que había contribuido a hundir el precio de las acciones de Facebook tras la mayor oferta pública en la historia de Silicon Valley.

Milenio