Analizarán diputados y SHCP uso de fondo para proyectos tecnológicos
Posted by

Analizarán diputados y SHCP uso de fondo para proyectos tecnológicos

El diputado Juan Pablo Adame promovió una reunión de trabajo entre legisladores y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Aportela, para dialogar en torno al Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos.

El secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados recordó que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2013 se «blindaron» cinco mil millones de pesos, considerados en dicho fondo para ese renglón.

Aseguró que cuenta con el respaldado de esa comisión, por lo cual se giró una invitación al funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para intercambiar opiniones sobre los diferentes proyectos de ciencia y tecnología que deben impulsarse como una prioridad durante este año.

«De esta forma se cerró el posible uso discrecional de cinco mil millones de pesos, al etiquetarse estos recursos directamente a áreas prioritarias en el sector Ciencia y Tecnología, lo cual representa un blindaje o candado para garantizar su uso», indicó.

«Ahora nos toca darle continuidad a este logro, trabajando conjuntamente con las autoridades responsables de canalizar los recursos», agregó el diputado.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su interés en coadyuvar en el fortalecimiento de la ciencia y tecnología en México, y expuso que con ese fondo se refrendó el compromiso de seguir promoviendo acciones que ayuden al desarrollo del país.

Aseguró que uno de sus objetivos como diputado federal es fijar la obligación de destinar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a este rubro, pues actualmente ni siquiera se ejerce 0.5 por ciento.

«Debemos invertir en ciencia, tecnología e innovación, ya que son el motor de un México con desarrollo económico y oportunidades», sostuvo Adame Alemán.

Mientras este sector no sea una prioridad, el país seguirá ejerciendo millonarios gastos en la importación de desarrollo tecnológico y perderá las inversiones que ha realizado en la preparación de su mejor capital humano, con el fenómeno de la fuga de talentos, puntualizó. México 5 Feb. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Analizarán diputados y SHCP uso de fondo para proyectos tecnológicos 961 05 febrero, 2013 Tech febrero 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]