Analizarán expertos aplicaciones web en Colima
Posted by

Analizarán expertos aplicaciones web en Colima

Con alrededor de 300 participantes, del 5 al 7 de junio próximo se celebrará en el puerto de Manzanillo la cuarta edición de MagmaConf-2013, evento que reúne a desarrolladores, ingenieros y diseñadores del país especializados en las aplicaciones web con tecnologías de punta.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información del Estado (AEITIC), Carlos Ignacio Maldonado Orozco, quien señaló que la reunión se efectuará en el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, Campus El Naranjo.

«MagmaConf es un ciclo de conferencias relacionadas con el desarrollo web, que en esta ocasión incluirá temas sobre diseño, usabilidad y metodologías de programación de sistemas, particularmente en el lenguaje Ruby y su plataforma Ruby on Rails», detalló.

Agregó que en la reunión se abordarán temas sobre mejores prácticas para ser un desarrollador profesional y competitivo, «fomentando el uso de software libre, el emprendedurismo y los proyectos innovadores».

«Desde su concepción, MagmaConf ha buscado ser un enlace profesional con estudiantes próximos a egresar, y viene a Colima con el firme objetivo de encontrar a futuros profesionistas, logrando así generar empleos de calidad y bien remunerados», destacó.

Lo anterior, debido a que en estas reuniones participan estudiantes, profesionistas, emprendedores, empresarios, académicos y ponentes especializados en las tecnologías de la información.

«Será un espacio para promover el aprendizaje y el emprendedurismo en tecnologías de la información, mediante la creación de comunidades de desarrollo de software, fomentando relaciones de negocios y trabajo con otras empresas y comunidades a nivel nacional e internacional», indicó.

Dijo también que entre los objetivos de la reunión se encuentran el vincular al talento de Colima con empresas nacionales internacionales del sector de las Tecnologías de la Información.

Asimismo, «promover al estado como una fuente de talento profesional en ese sector; generar comunidades de desarrollo autónomas en México, facilitar el conocimiento entre los miembros de las comunidades, y promover la creación de empresas locales que puedan generar productos o servicios de tecnologías globales», subrayó.

Colima, 8 May. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Analizarán expertos aplicaciones web en Colima 937 09 mayo, 2013 LifeStyle, Tech mayo 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]