Andrés Calamaro, conciertos de rock con acento argentino
Posted by

Andrés Calamaro, conciertos de rock con acento argentino

Ofrecerá presentaciones en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México como parte de su gira «Bohemio»

El cantautor argentino Andrés Calamaro se encuentra de visita en México como parte de su gira «Bohemio» y prometió complacer a sus seguidores con conciertos al estilo de la vieja escuela de rock, con una nueva banda integrada por destacados músicos y con un acento muy argentino.

En conferencia de prensa, el autor de «Flaca», quien se presentará en Monterrey, este sábado; Guadalajara, el 26 y 27 de junio, y en el Auditorio Nacional, de esta capital, el 29 de junio, explicó que para esta gira eligió un repertorio para que la gente lo disfrute.

Explicó que el tour «Bohemio», que da nombre a su nuevo disco que saldrá a la venta en los próximos meses, está pensado para que el público se contagie de la música de la vieja escuela del rock, por lo que reunió a un grupo de destacados músicos que lo acompañarán.

Entre los músicos que integran la nueva banda destacan Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez, en el bajo, Sergio Verdinelli en batería, Germán Weidemer, en teclados, y Cachorro López como invitado especial.

Al respecto, Calamaro destacó que en ésta, su tercera visita a México, quiso estrenar una nueva cuadrilla de músicos argentinos «de plata y oro» con la que ha ensayado desde febrero y «con los cuales estoy encantado, porque aunque sé que el público se regenera y las nuevas generaciones de músicos tienen nuevos conceptos yo prefiero la vieja guardia».

«Elegimos un repertorio para que la gente lo conozca y le guste, será un concierto con contagio de la vieja escuela del rock, y en esta ocasión habrá más solos de guitarra y yo tocaré más el piano», adelantó.

Indicó que desea volver a las formas primitivas de presentar un concierto de rock, que no sólo incluya las canciones que se tocan en el radio, o las favoritas, sino un recital clásico.

Sobre su nuevo disco, que también lleva por nombre «Bohemio», Calamaro aseguró: «Yo comparo la bohemia como un laberinto, y lo mejor de los laberintos es salir de ellos? relaciono al bohemio con el ambiente emocional y geográfico de las rancheras en el caso de México, y en Argentina con el tango, por ejemplo».

Detalló que el álbum incluirá 10 temas, «es un disco más clásico, y a diferencia de los anteriores no hay coqueteos con la música caribeña o con sintetizadores, es un disco con solos de guitarra y que tampoco tiene una pose rockera».

Sobre la participación del músico Cachorro López en su producción, Calamaro señaló que «es como la madre de este disco, es mi amigo, mi cómplice y desde hace muchos años hemos trabajado juntos, él vistió el disco de elegancia».

Al álbum, que adelantó tendrá portada mexicana, sólo le faltan algunos detalles para terminarlo y presentarlo.

México, 21 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Andrés Calamaro, conciertos de rock con acento argentino 1269 21 junio, 2013 Espectáculos, Musica junio 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]