De poco sirvió la anotación del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ya que Manchester United quedó eliminado de la FA Cup al caer 1-2 contra el Swansea City en Old Trafford.

Con abucheos en el “Teatro de los Sueños” despidieron al “ManU”, lo que sin duda fue una pesadilla para el técnico escocés David Moyes, quien está en la “cuerda floja” mientras los seguidores desean el retorno de Alex Ferguson, quien por cierto estuvo en la tribuna.

“Chicharito” fue titular para hacer mancuerna en el eje de ataque con Danny Welbeck ante las notables ausencias del Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, y respondió con gol.

El delantero jalisciense tuvo la primera ocasión clara antes de los 10 minutos, cuando Welbeck le puso un buen pase, pero “Chicharito” abanicó el balón para su mala suerte y no pudo romper la igualada.

Instantes más tarde, el equipo galés que juega en la Premier League se adelantó 1-0 al 12? gracias al buen gol de Wayne Routledge, quien recibió un pase al hueco y de frente al arco disparó bombeado y suave para sorprender al portero, el danés Anders Lindegaard.

Los “red devils” tuvieron capacidad de reacción y a los 16 minutos, “Chicharito” no falló y remató con izquierda un pase desde el costado izquierdo para dejar sin opciones al portero alemán Gerhard Tremmel y poner el 1-1.

Antes del descanso, el jugador mexicano, quien estuvo participativo, dejó escapar la ventaja para los suyos luego de rematar desviado un intento de volea, mientras que Swansea City apostó por aguantar a su oponente en propio campo.

En el complemento la visita lució un poco más atrevida, en tanto que Manchester United dejó de presionar con intensidad a su rival y aparecieron poco sus atacantes.

A los 76 minutos, el defensa Rio Ferdinand salió lesionado y en su lugar ingresó el brasileño Fabio, quien perjudicó a su escuadra, ya que a los 80 minutos se fue expulsado.

Con 10 elementos, el “Man U” pareció apostar por el juego de “replay”, no así el Swansea, que adelantó líneas y consiguió el 2-1 a los 90 minutos, cuando en una buena jugada Routledge desbordó por izquierda y sirvió al marfileño Wilfried Bony, quien de cabeza guardó la pelota en el fondo de las redes.

En el tiempo agregado Manchester United buscó la igualada a la desesperada y sin claridad, el tiempo pasó, se escuchó el silbatazo final y los abucheos tras el fracaso del equipo local, mientras que Moyes sigue sin encontrar el mejor funcionamiento del equipo.

“Chicharito”, quien ha sido vinculado al Arsenal y Chelsea, fue titular, respondió con gol que le ayudó en lo personal, sin embargo, la derrota dejó todo de lado para el atacante que disputó los 90 minutos y que sigue sin ser regular.