Adblock Plus, la extensión para navegadores que permite a los internautas navegar por la web evitando la publicidad intrusiva, anunció el lanzamiento de su versión para Microsoft Internet Explorer.
Adblock Plus es una extensión gratuita para navegadores con más de 60 millones de usuarios en el mundo y está actualmente disponible para Firefox, Chrome, Opera y Android.
En México, la extensión cuenta con 760 mil usuarios y ahora llega como versión gratuita también para Microsoft Internet Explorer, que es el segundo más utilizado en este país con el 25 por ciento del mercado.
El cofundador de Adblock Plus, Till Faida, indicó que «Internet Explorer, a pesar de no ser tan flexible como otros navegadores para instalar extensiones, aún es el navegador que más se usa en muchos países del mundo».
Por lo tanto, dijo, este es un paso muy importante para convertir Adblock Plus en accesible para todos.
Señaló que el objetivo de Adblock Plus es convertir Internet en un lugar mejor para todos, promoviendo que los sitios web utilicen publicidad amigable y respetuosa con los usuarios en lugar de banners intrusivos, overlays y pop-ups.
«Hemos creado Adblock Plus para dar el control total al usuario sobre qué tipo de anuncios están dispuestos a aceptar y este lanzamiento nos ayuda a completar esta misión», anotó.
El código está basado en el popular «Simple Adblock», un adblocker ya existente para Internet Explorer que se unió al movimiento Adblock Plus hace unas semanas. Como en el resto de versiones, Adblock Plus para Internet Explorer está basado en código abierto.
Madrid, 21 Ago (Notimex).-