Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, dio a conocer la actualización del sistema BlackBerry Mobile Voice System (MVS), disponible para los usuarios de la compañía canadiense en 45 países en todo el mundo.

Mediante este reajuste de sistema, los usuarios empresariales tendrán la posibilidad de hacer o recibir llamadas desde el teléfono de escritorio en cualquier parte del mundo mediante su dispositivo móvil, además de que podrán grabar llamadas.

La compañía destacó que esta nueva versión expande el soporte a plataformas PBX para incluir Siemens HiPath 4000; así como, para UIT-T E.164, el estándar para planes de numeración en telecomunicaciones públicas internacionales y para registro detallado de llamadas (CDR) móviles, de cuerdo con el estándar de hora Coordinated Universal Time (UTC).

De esta forma, mediante el BlackBerry MVS los empleados tendrán la posibilidad de hacer y recibir llamadas telefónicas de su empresa desde su BlackBerry a través de una conexión Wi-Fi, asimismo, las llamadas realizadas por estos dispositivos serán enrutadas a través de la central para garantizar el cumplimiento de políticas empresariales. (Notimex)