Anuncia Copred concurso de tesis sobre discriminación
Posted by

Anuncia Copred concurso de tesis sobre discriminación

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México anunció la convocatoria del primer concurso de tesis sobre temas vinculados al fenómeno discriminatorio en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, su titular, Jacqueline L´Hoist Tapia, señaló que el Copred no es sólo una instancia para atender quejas sobre discriminación, sino que está facultado para «fomentar, coordinar y difundir estudios e investigaciones sobre el derecho a la no discriminación y todo lo que tenga que ver con ese fenómeno».

Puntualizó que este concurso pretende estimular, desde el espacio local, el desarrollo de investigaciones que impulsen la erradicación de la discriminación en la sociedad capitalina.

«También es parte del objetivo crear una red de jóvenes investigadores que aporte elementos novedosos al problema de la discriminación, con una mirada desde la ciudad de México y desde las y los jóvenes», agregó.

A su vez, el integrante del Copred, Pablo Álvarez Icaza Longoria, explicó que podrán participar los estudiantes de licenciatura del Distrito Federal, que tengan registradas tesis o tesinas a nivel licenciatura sobre temas relacionados con la discriminación y la igualdad en la ciudad de México.

Detalló que se seleccionarán los 30 mejores trabajos para que reciban una beca de investigación por cinco meses de dos mil 500 pesos mensuales, después se elegirán los tres mejores trabajos para su publicación.

La académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), integrante del jurado, María de Lourdes Beltrán Lara, resaltó la importancia de ese concurso para fomentar un cambio en la cultura del respeto, la equidad, la igualdad y la no discriminación.

«Qué mejor que los jóvenes nos den elementos para impactar la cultura, hacer adecuaciones dentro de la política y generar un cambio en la comunidad», añadió.

En tanto, el académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Héctor Miguel Salinas Hernández, reconoció el esfuerzo del Copred para fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos.

Mientras, el representante de la Universidad Panamericana, Miguel Angel Lugo Galicia, señaló que en el salón de clases está una fuente importante de empoderamiento de la sociedad civil, por lo que de las reflexiones que hagan profesores y alumno sobre la igualdad y la no discriminación, pueden surgir soluciones inéditas para aclarar perspectivas y lograr propuestas importantes.

0 Comentarios desactivados en Anuncia Copred concurso de tesis sobre discriminación 2341 25 febrero, 2013 México febrero 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]