La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), dio a conocer que la ciudad estadounidense de Portland y la británica Birmingham, serán sedes de los Campeonatos Mundiales en pista cubierta en 2016 y 2018, respectivamente.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, informó que el Consejo Directivo decidió la elección de las sedes mundialistas para las competencias bajo techo de campo y pista.

“El Consejo afrontó la grata y difícil tarea de escoger el orden de realización entre dos magníficas candidaturas”, declaró.

La IAAF explicó que la decisión de ser la ciudad estadounidense la primera en albergar el campeonato se debe al desarrollo en el atletismo que ha alcanzado el país norteamericano, mientras que Londres fue elegida luego del éxito de los pasados Juegos Olímpicos realizados en la capital inglesa.

De la misma forma se informó que la ciudad rusa de Cheboksary fue designada como sede de las ediciones 2016 y 2018 de la Copa del Mundo de marcha, mientras que en Cardiff, Gales, se organizará el Campeonato Mundial de media maratón en 2016.

Notimex