La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) anunció la llegada a la región del frente frío número 15, con aire muy helado, tormentas eléctricas, la posibilidad de aguanieve o nieve en las montañas.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, dio a conocer que por la tarde del miércoles se prevé la entrada a esta región de dicho frente, por lo que exhortó a la población a implementar medidas preventivas para evitar accidentes y enfermedades.

Refirió que de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, las posibles acumulaciones de precipitaciones son para las costas y valles de 0.50 a 0.75 pulgadas, y en las montañas, 1.00 a 2.00 pulgadas.

En los desiertos, 0.15 a menos; se espera aguanieve y nevadas en las montañas a partir de la noche del jueves y la madrugada del viernes, con posibilidad de aguanieve y nieve en La Rumorosa y El Hongo la madrugada del viernes.

La acumulación de nieve en la parte alta de las montañas, de cuatro a 6 mil pies de altura, será de 02.00 a 06.00 pulgadas; a partir de los 6 mil pies de altura, de 06.00 a 10.00 pulgadas y en los picos de montaña, hasta 12.00 pulgadas.

Expuso que en estas áreas se tendrán de fuertes vientos a ráfagas de viento, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones al conducir, preferentemente no transitar por zonas inundadas ni cruzar arroyos a pie ni en vehículos.

También, a proteger y cobijar a los niños, las personas de la tercera edad y los animales, no prender fogatas dentro de áreas cerradas y estar atentos a las advertencias de Protección Civil. (Notimex)