Autoridades federales estadunidenses anunciaron hoy que la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York, será reabierta el 4 de julio próximo, tras permanecer cerrada por los daños causados por la tormenta Sandy.

El secretario de Interior, Ken Salazar, señaló que tras extensas reparaciones, la estatua podrá recibir nuevamente visitantes, después de que estuvo cerrada desde octubre pasado.

En un comunicado, Salazar indicó que la infraestructura que respalda la operación de la Estatua de la Libertad, así como los puertos de donde salen los transbordadores y los sistemas de energía y de seguridad, fueron dañados.

Durante su paso por la costa este de Estados Unidos, en octubre pasado, la tormenta Sandy dejó daños por 50 mil millones de dólares y más de 100 muertos.

Expresó que las autoridades decidieron abrir el monumento hasta que se contara con la plena seguridad de que las instalaciones y sus servicios eran completamente seguros para los visitantes.

“Basado en el gran progreso que hemos hecho, la Estatua de la Libertad será reabierta al público a tiempo para las celebraciones del 4 de julio (Día de la Independencia)”, explicó Salazar.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Parques, el monumento recibió 3.7 millones de visitantes en 2011 y generó 174 millones de dólares en actividad económica, lo que contribuye a sostener dos mil 218 empleos.

Nueva York, 19 Mar (Notimex)