Anunciará Nicaragua alerta por incremento de dengue
Posted by

Anunciará Nicaragua alerta por incremento de dengue

Nicaragua decretará alerta epidemiológica por un brote de dengue y un plan sanitario especial por la posibilidad de aumentos de los casos de influenza y leptospirosis, en el período lluvioso, informó hoy una fuente oficial.

Las brigadas antiepidémicas reforzarán sus labores en los barrios y comarcas del país para destruir los focos de criaderos de mosquitos, informó a los medios oficiales de comunicación la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

El presidente Daniel Ortega emitirá un decreto con el plan sanitario especial y la alerta epidemiológica por el incremento de los casos de dengue incluyendo hospitalizaciones de pacientes.

Los casos de dengue se han «incrementando en la última semana» en comparación con el mismo período del año pasado, afirmó Murillo.

En el país está circulando un serotipo BN2 que provoca una formas más graves de la enfermedad, señaló la primera dama.

Los departamentos de Chinandega, León (noroeste), Managua, Masaya (sureste) y Chontales (centro), son los más afectados, añadió.

Los virus de la influenza H1N1 y H3N2 han sido detectados en el país. Murillo no informó el número de enfermos ni eventuales muertes por dengue.

Managua, 2 Jul (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Anunciará Nicaragua alerta por incremento de dengue 1074 03 julio, 2013 Salud julio 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]