Apagarán luces de Madrid para luchar contra el cambio climático
Posted by

Apagarán luces de Madrid para luchar contra el cambio climático

La ciudad de Madrid apagará este sábado las luces de sus edificios durante una hora como una forma de protestar contra el cambio climático, en una iniciativa promovida a nivel mundial por la organización World Wildlife Fund (WWF).

Entre las 20:30 y las 21:30 horas locales, (19:30 y 20:30 GMT) se llevará a cabo «La Hora del Planeta», una campaña que inició hace siete años y en la que participan siete mil ciudades de 152 países.

La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático a través de diferentes actos siendo el más simbólico apagar las luces en hogares y edificios públicos, además de reducir al mínimo el uso de la electricidad.

Este año, el principal mensaje de la WWF es el de crear comunidades «más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y que promuevan las energías limpias para, de esa manera, reducir el nivel de emisiones de C02 (dióxido de carbono) al planeta».

En Madrid, la campaña también organizará un flashmob (una coreografía colectiva) con unas 500 personas y música de David Guetta en la Plaza de Oriente.

Además se formará la imagen de un panda gigante, iluminado con energía limpia producida del pedaleo de bicicletas acopladas a un generador como símbolo de lucha contra el cambio climático.

El acto estará respaldado la presentadora de televisión, Anne Igartiburu, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la formación política EQUO, entre otras.

Además de los ciudadanos, a esta iniciativa se suman empresas como Inditex, Orange, Coca Cola España y El Corte Inglés, que también apagarán las luces de sus fachadas y pedirán a sus empleados y clientes respaldar «La Hora del Planeta».

Mientras que Tetra Pack no encenderá las luces de sus letreros luminosos durante todo el fin de semana.

Más de un centenar de empresas apoyan la campaña, que cuenta con un gran respaldo ciudadano y que se ha hecho eco principalmente a través de las redes sociales en todo el mundo.

Madrid, 22 Mar (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Apagarán luces de Madrid para luchar contra el cambio climático 989 22 marzo, 2013 Mundo marzo 22, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]