La junta directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a una reforma migratoria que proporcione la ciudadanía estadunidense a los indocumentados.
La resolución de las autoridades educativas, divulgada este miércoles tras ser aprobada en una reunión maratónica, se opone a “la brutalidad de agentes” de migración y a una “vigilancia desbalanceada” en contra de los inmigrantes.
Denuncia que las redadas han dejado sin uno o ambos padres a varios estudiantes en el distrito e incluso algunos “han perdido algún padre por la brutalidad” de las autoridades migratorias.
Llama a que las agencias policiacas locales dejen de sospechar de las personas por su aspecto físico, gustos o costumbres y a que restablezcan la confianza con la comunidad inmigrante.
La junta reconoció que los menores y jóvenes indocumentados en el distrito escolar enriquecen la diversidad y contribuyen a la sociedad.
Esta es la primera ocasión en que el distrito unificado de San Diego, uno de los mayores en California y en Estados Unidos, se manifiesta en contra de la violencia de autoridades fronterizas y a favor de una reforma migratoria.
La resolución es una declaración oficial de apoyo de las autoridades educativas locales y será presentada ante autoridades estatales.
San Diego, 13 Mar (Notimex)