Apple pidió a su fabricante que no produjera nuevos iPhone 5C por el resto del año, esto sugiere que no se han estado vendiendo mucho.

Pegatron Corp, uno de los principales fabricantes del iPhone 5C recibieron ordenes para disminuir su producción del dispositivo a menos del 20%.

Hon Hai Precision Industry Co., otro fabricante de Apple para el iPhone 5C recibió ordenes también para rebajar su pedido a una tercera parte de lo que originalmente fue, según el Wall Street Journal.

El iPhone 5S y 5C salieron a la venta en septiembre para la temporada navideña, época donde las ventas son las mayores del año. En Estados Unidos el iPhone 5C cuesta 100 dólares menos que el 5S, que se vende en unos $649 para el modelo de 16 GB. La reducción en la fabricación del modelo «económico» puede indicar que el precio es muy alto y no será bien recibido por los consumidores.

«Esto refleja una falla en la estrategia de precios de Apple,» dice Bevan Yeh, gerente en Prudential Financial Securities Investment Trust. «La diferencia de precios entre el iPhone 5C y 5S es muy pequeño, es un iPhone 5 con carcasa de plástico y no vale lo que cuesta».

Apple dijo en los primeros tres días de la salida de los dispositivos al mercado, se vendieron 9 millones entre ambos modelos y que la demanda para excedió el número de dispositivos que fueron fabricados. No se dieron resultados de cada modelo por separado.

Algunos analistas dicen que hay que tener cuidado con estas suposiciones de que se fabrican menos modelos por malos resultados de venta, ya que la complejidad y opacidad de la cadena de suministro de Apple.

En realidad no esta muy claro el asunto ya que no se han recibido declaraciones oficiales de Apple ni sus fabricantes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.