Para aquellos que son muy fans de los Reeses o cualquier chocolate con crema de maní que se le parezca, les encantará este Reeses enorme. La corteza de galleta de chocolate lo hace parecer más un cruce entre un dulce y un pay, pero con los tecnicismos a un lado, este postre increíblemente fácil de preparar satisfará tu antojo y dejará a muchos contentos.
Ingredientes
Corteza de chocolate
- 1 1/2 tasa de galletas de chocolate de barquillo, molido fino
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretido
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/4 de cucharada de sal
Relleno de crema de maní
- 1 tasa de crema de maní cremoso, sin sal
- 1/2 tasa de miel o azúcar en polvo
- 1/4 cucharada de sal fino
Betún
- 1 1/2 tasa de chispas de chocolate amargos, derretidos
Equipo especial
Una cacerola para pays con la base removible de 22cm
Preparacion
Corteza de chocolate
Precalienta el horno a 180º. Combina todos los ingredientes en un plato hondo grande hasta que queden bien combinados. Aplasta la mezcla en la cacerola pays, presionando firmemente el fondo y todos los lados. Hornea hasta que la corteza tenga fragancia por unos 10 minutos, aproximadamente. Deja enfriar.
Relleno de crema de maní
Mezcla la crema de maní, el azúcar y la sal en un plato hondo hasta que quede completamente combinado.
Ensamble
A cucharadas, introduce el relleno en la corteza y untalo hasta que quede una capa pareja. Asegurate de que haya suficiente espacio arriba para el chocolate. Derrite las chispas de chocolate cuidadosamente en baño maría o en un plato en el microondas hasta quedar suave. Sirve el chocolate sobre el relleno de crema de maní y procura que se cubra todo hasta las orillas para sellarlo. Deja perfectamente liso hasta que se endurezca.
Publicado por Othón Vélez O’Brien