El Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (FONCOS) aprobó recursos por mil 448 millones de pesos para llevar a cabo la siguiente etapa del “apagón analógico” en las ciudades de Monterrey, Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa.
En un comunicado, la Cofetel señala que “dicho comité conoció y aprobó el proyecto presentado por esta Comisión para llevar a cabo la siguiente etapa para la liberación de la banda 700 Mhz en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa”.
De esta forma, añade la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), se da impulso y continuidad a lo dispuesto en la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Ello, para llevar a la población las ventajas de la televisión digital, entre las que destaca una mejor calidad de imagen y audio, más contenidos, nuevos servicios y un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico.
Asimismo, añade, en el marco del proceso de transición a la televisión digital en el que está inmerso el país, el FONCOS resolvió destinar recursos por 15 millones de pesos para atender a las familias de Tijuana de escasos recursos que aún no cuentan con el equipo para recibir las señales digitales en sus televisores.
México, 31 May. (Notimex).