Según dermatólogos, el cuidado diario de la piel es la manera más fácil de verse joven, así que aquí te explicamos unos errores que siempre cometes cuando es hora de aplicar las cremas para la rutina de hidratación de piel.

Empieza con bloqueador solar

Si vas a hacer algo, usa bloqueador. Esto es donde más evitarás el envejecimiento prematuro. La exposición a los rayos UV es lo más evitable para el cuidado de tu piel y existen muchas cremas hidratantes con función de protector solar.

Empareja el cuidado de tu piel con tu tipo de piel

Así que te has comprometido a hidratar diario tu piel, ¿pero qué fórmula deberías usar? Algunos tienen la piel grasosa, otros seca. Esto indica el tipo de producto que deberías usar. Si tu piel es seca, vas a querer algo a base de ungüento, si tu piel es grasosa, algo cremoso o a base de gel.

Lavate primero

Aplicar humectantes sobre piel limpia y seca ayuda a que se absorba más rápido y que funcione mejor. Para eliminar más células de piel muertas puedes usar un cepillo facial también. No requieres de gran proceso, la verdad. Basta con lavarte la cara y humectar.

Empieza simple y luego vas sumando

Es difícil lograr que un hombre siga la rutina del cuidado de su piel sin que se sienta como un quehacer, así que empieza sencillo y luego ve sumando cosas según requiera tu piel, como agregar una crema de noche.

Tu cara va primero, pero no olvides las manos

El cuidado de tu piel lo enfocarás más en tu cara, pero hay otra parte de tu cuerpo que muere por que lo cuides mejor: tus manos. No quieres tener la cara de joven y las manos de anciano algún día, ¿o sí?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.