Arañas podrán arreglar tus huesos rotos
Posted by

Arañas podrán arreglar tus huesos rotos

Huesos rotos y fracturas a menudo requieren que te inserten placas de metal y tornillos, un proceso doloroso que requiere de dos cirugías y corres el riesgo de infección e inflamación. Afortunadamente, puede haber una alternativa próximamente, gracias a nuestro buen amigo, la araña.

Una investigación plantea los planes de tornillos para hueso hechos de seda en lugar de acero, de la misma que producen las arañas y orugas. No dejan a estas criaturitas libres dentro de tu cuerpo para que enmienden tus huesos como algunos quiza creerán. La seda se cosecha y se concentra, creando una sustancia mucho más fuerte que el acero.

Adicionalmente, además de ser muy fuerte, los tornillos de seda pueden moldearse para caber mejor donde hay que reparar el hueso y presenta una probabilidad mucho menor de provocar infección e inflamación. El único problema es cultivar la seda.

Las arañas suelen matarse y comerse entre ellas si hay muchas presentes y no producen su seda constantemente. Empresas que buscan aprovechar la seda de araña para todo están buscando una alternativa para recolectar este material. Una posibilidad es a través de una bacteria. AMSilk, una empresa alemana, ha encontrado una forma de manufacturar la proteína de seda usando una bacteria de E. coli modificado.

Se insertan genes de seda dentro de la bacteria, lo cual altera su proceso de crecimiento entonces la bacteria produce la proteína de la seda en lugar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Arañas podrán arreglar tus huesos rotos 2261 10 abril, 2014 Sci-Tech abril 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]