Armamentismo venezolano es una amenaza regional
Posted by

Armamentismo venezolano es una amenaza regional

El elevado gasto y la compra de nuevos equipo de última generación militar transformarían a Venezuela en una amenaza para la seguridad hemisférica, aseguró hoy el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina.

Carratú dijo a Notimex que dentro de cinco años Venezuela podría ser una amenaza para sus vecinos de la región, una vez que complete todas las adquisiciones militares, algo que en su opinión, ha sido visto sin ninguna reacción por parte de gobiernos vecinos.

«En cinco o seis años esto puede ser un conflicto bélico importante y no se están tomando las medidas diplomáticas y políticas en el continente para minimizar el efecto posible de esas armas», advirtió el que fuera jefe de la Casa Militar de Venezuela.

Venezuela ha gastado varios miles de millones de dólares en equipos militares, principalmente rusos, entre los que se incluyen tanques, aviones, misiles antiaéreos y fusiles para defender la soberanía de su territorio.

El gobierno venezolano ha descartado que su objetivo sea intimidar a sus vecinos y señala que sólo busca equipar a sus cuerpos militares ante una potencial invasión del «imperio» estadunidense, que es la principal amenaza.

Carratú descartó sin embargo que las compras militares sean para disuadir una posible invasión estadunidense, y afirmó que «eso es soñar, nadie en el mundo está en capacidad de enfrentarse militarmente a Estados Unidos, nadie cree ese mensaje».

El militar retirado criticó el «silencio cómplice» de los países latinoamericanos, en especial del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quienes habrían puesto los posibles negocios con Venezuela por encima de la seguridad regional.

«El silencio cómplice de los presidentes de América Latina, empezando por Juan Manuel Santos, que es el principal objetivo militar de Venezuela, no me lo explico», añadió el especialista en Investigación de Operaciones navales.

Caracas, 11 Nov (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Armamentismo venezolano es una amenaza regional 1251 11 noviembre, 2013 Mundo noviembre 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]