El reconocido dj holandés Armin Van Buuren afirmó que aunque ostenta ser el «pinchadiscos» número uno en el mundo, no teme ser desbancado por las nuevas generaciones, pues aseguró que mientras la escena electrónica se enriquezca y crezca esta permanecerá por muchas décadas más.

Durante su visita a México señaló que «la música electrónica siempre se esta desarrollando, admiro lo que hacen músicos como deadmau5 o Skrillex; me parece excelente que vengan nuevos talentos pues eso es lo que mantiene a la música electrónica viva y renovándose», señaló.

En entrevista con Notimex, afirmó no tener la clave del éxito, aunque reconoció estar involucrado en la música desde pequeño, ya que mientras la mayoría de los niños querían aprender a tocar la guitarra, él y sus amigos querían ser djs y estar detrás de una tornamesa.

Indicó que aunque actualmente Estados Unidos cuenta con una importante presencia en la escena electrónica mundial, es en Europa, cuna que vio nacer este género, donde se encuentran sus más importantes representantes.

«Es importante entender que en Europa y en especial en países como Alemania y Holanda, donde la escena nació, se ha desarrollado más, porque allá los niños crecen escuchando esta música, que aunque ahora es popular en Estados Unidos, en Europa lo ha sido desde la década de 1990», precisó.

Van Buuren, quien llegó a la capital mexicana para ofrecer un espectáculo cargado de luz y sonido, reconoció que una de las razones por las que vuelve con frecuencia a este país es por que aquí se encuentra las comunidades de fans más grandes que tiene.

«En mi Facebook tengo millones de seguidores y el mayor número de ellos provienen de México, la mayoría de los fans están aquí, por lo que me creo que es un buen motivo para regresar cada vez más», indicó.

El dj de 36 años, quien dijo vivir una de las etapas más plenas con su esposa y su hija de año y medio, afirmó que aunque nació hace tres décadas, la música electrónica vive su mejor etapa, pues es un género que a través de los años ha conseguido madurar y enriquecerse de otros sonidos.

«Cuando nació la electrónica era muy básica, hasta que llegó el tecno y después el trance para finalmente regresar al house, lo cual ocasiona que surgieran decenas de subgéneros, lo cual enriqueció la escena», puntualizó. México, 16 Feb. (Notimex)