La puesta en escena “El Mago de Oz” arrancó de manera oficial su temporada con la actuación estelar de Édgar Vivar, en el Teatro Tepeyac “Carmen Montejo”.

Familias completas asistieron ayer para disfrutar la historia de “Dorita”, una niña que vive en una granja en Kansas con sus tíos y su perro llamado “Toto” hasta que un tornado se los lleva a un lugar fantástico, donde se encontrarán con el Espantapájaros que desea tener un cerebro.

Más tarde se toparán con el “Hombre de Hojalata” que desea tener un corazón y después con el “León” que lloraba porque quería ser valiente. Todos decidieron seguir el camino hacia “El Mago de Oz”, con la esperanza de hacer realidad sus deseos.

Édgar Vivar consideró que historias como ésta nunca pierden vigencia, porque su mensaje siempre deja una enseñanza muy positiva, no sólo para los niños, sino para toda la familia, “como el hecho de hallar dentro de ti lo que crees que alguien te puede ayudar a obtener”.

En el musical también participa el argentino Agustín Arguello, joven egresado de “La academia”, quien formó parte del grupo Tobby y que hace su segunda actuación en teatro, antes estuvo en “Mamma mia!”.

Encarna al “Hombre de Hojalata”, experiencia que le satisface, sobre todo porque fue fan del cuento y ahora representarlo significa una gran satisfacción en su carrera a la par que estrena el sencillo “Cuánto más”, de su disco como solista.

“El Mago de Oz”, bajo la dirección de Salvador Núñez y la producción de Salomón Ramírez y Rebeca Moreno, se presenta en el Teatro Tepeyac “Carmen Montejo” por corta temporada.

Fuente: México, 7 Oct. (Notimex).