Un juez de Miami fijó hoy una fianza de 2.500 dólares al cantante canadiense Justin Bieber, detenido la madrugada del jueves en por ir a exceso de velocidad durante una competencia ilegal en una zona residencial de la ciudad y supuestamente conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Los tres cargos que se le imputan son: conducción bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana, resistencia a la autoridad y conducción con una licencia expirada.

Bieber compareció ante el juez por video conferencia desde un centro de detención en el centro de Miami, vistiendo el tradicional traje naranja que usan los presos en las cárceles estadounidenses.

Según la versión suministrada por la policía, tras ser arrestado el cantante admitió a la Policía que había fumado marihuana, bebido alcohol e ingerido pastillas de prescripción.

Según un informe policial, Bieber y el también cantante Khalil Amir Sharieff, conducían un Lamborghini amarillo y un Ferrari rojo, respectivamente en una carrera ilegal o “pique” en una zona residencial de Miami Beach hacia las 4:00 de la mañana del jueves.

El jefe de policía, Ray Martínez, dijo en rueda de prensa la mañana del jueves que Bieber no cooperó en un principio cuando el agente de policía lo detuvo.

La policía llegó al lugar luego de que vecinos de la zona denunciaran que un grupo mantenía bloqueada la calle para permitir a los dos vehículos hacer la competencia

El informe del arresto indica que Bieber preguntó de mala manera al oficial que lo interceptó “por qué me detuvo” usando palabras groseras.

Los representantes del artista, incluida su madre, Pattie Mallette, no han hecho hasta ahora ningún comentario sobre el suceso.

Martínez añadió que el cantante portaba una licencia del estado de Georgia no válida y que admitió haber fumado marihuana, así como haber consumido alcohol y haber ingerido un medicamento.

Problemas con las autoridades

Justin BieberBieber fue arrestado a tempranas horas de este jueves, en Miami, EE.UU.

Este ha sido el problema más serio que ha tenido Bieber con la justicia, en cuya mira ha estado en varias ocasiones en los últimos meses

De hecho, es el segundo problema con las autoridades que ha tenido la joven celebridad este mes, luego de que la semana pasada su vivienda en Los Ángeles fuese allanada por la policía.

El operativo se dio tras la denuncia de un vecino quien aseguraba que el cantante habría arrojado huevos contra su residencia, causando daños que rondarían los US$20.000, un caso de supuesto vandalismo por el que está siendo investigado.

El año pasado los vecinos del cantante en el exclusivo barrio de Calabasas, California, se quejaron de que Bieber solía conducir a exceso de velocidad por las calles de vecindario.

Según ha reportado medios de comunicación, el año pasado la policía local lo visitó varias veces en su mansión para discutir esas quejas vecinales.

Bieber, de 19 años, saltó a la fama en los últimos años luego de que un caza talentos viese un video casero suyo en Youtube.

(BBC)